-

Datos personales

jueves, 15 de noviembre de 2012

La emoción...

Cuando mi madre nos compara a mi hermana y a mí, entre otras cosas, cuenta que yo soy mucho más sentimental que mi hermana, más pasional. Recuerdo una vez que me comparó con el mar, lo mismo bravo, lo mismo en calma y sí, sinceramente comulgo con ella.

Mi hermana es mucho más tierna en su día a día, ¿Pero yo? lloro a lágrima viva, me cuesta contener las lágrimas un mundo, se me quiebra la voz...

Hay una imagen que me tiene hipnotizada desde que la vi. Ha sido la imagen más expresiva que he visto jamás, supongo que ayuda el hecho de que sean personas muy cercanas las que la protagonizan. Pero me ha hecho plantearme que a lo mejor mi hermana sí que es mucho más sentimental de lo que creía. La imagen de la que hablo es esta:

Mi hermana y Nadia
Supongo que la emoción de ese momento se traduce en gratitud por su compañía, por su ayuda, por la ilusión con la que vivió todo esto también, por su esfuerzo, por su falta de sueño por estar siempre la primera en todo. Sea como sea, es la foto más linda que he visto jamás. Gracias chicas por esta bellísima imagen.

A esa imagen precede esta:


Y aun me emociono...

Recuerdo que a los pocos días de la ceremonia le estuve pasando fotos a mi amigo Víctor. En muchas de ellas mi hermana salía conteniendo las lágrimas durante la ceremonia y él me dijo que yo debía interpretarlo como reconocimiento a mi trabajo, y sí, pensándolo bien, es verdad. Allí lloraron más de uno y más de dos, pero es que a veces hay que abrir el alma y decir todo aquello que uno siente. Es curioso que jamás le hubiese dicho ¡¡¡A mi hermana!!! que la quería. Un simple y a la vez grandioso "Te quiero". Lo fácil de pronunciar, lo cortito que es y lo que cuesta decirlo. 
Pues a partir de ese día, que hablé sobre las palabras que una profesora recordó sobre una tía mía: "Las cosas si no se nombran, no existen"; Pienso decir tooooodo lo que siento, para bien y para mal. Así que preparaos que ahí va la "sentimentásssss" jajajaja.

Es bonito ver la emoción en otro, es bonito pararse un momento y ver lo que unas palabras, un gesto, una mirada... puede provocar en el otro. Es bonito empatizar con el que se emociona, ver el entorno desde sus ojos y emocionarse también.


Desde esta humilde morada reclamo el derecho a la emoción, a llorar, a sentir, a vivir... sin vergüenza, sin reparos, sin incomodidades.

Los amigos de los novios crearon un vídeo maravilloso: Ellos con los amigos, ella desde pequeña, él desde pequeño y su relación. En las imágenes de la infancia, claro está, salían personas que ya no se encuentran entre nosotros e imágenes de estas que sales hecho un "mico" y que piensas: "Como esto vea la luz, verás, verás... Tengo una reputación que cuidar" jajajaja. ¡¡¡Pero qué graciosos estaban!!! Ese vídeo hizo que lloraran, rieran, volvieran a llorar, volvieran a reír... ¡¿Y lo que disfrutamos los demás con sus vivencias?!






Gracias, muchas gracias por habernos hecho vivir con vosotros tantísima emoción, tantísimas risas y gracias por permitirme hablar de todas estas cosas usando vuestras imágenes.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado!. Te doy toda la razón que la foto es preciosa!
    Y me uno a decir lo que se siente, a llorar...que no sé qué miedo tiene la gente a que la vean llorar. Yo es que soy muy llorona: si estoy triste lloro y si me río se me escapan las lágrimas.
    En fin, que vivo en un mar de lloros, leches!!jajajajaja

    Un beso grandote!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A hacer terapia de grupo, lloremos, pero de felicidad, claro; Y descarguemos tensiones y estrés. Porque nosotras lo valemos ;)

      Besurris.

      Eliminar
  2. Sniff...¡¡¡Sniff..., y yo,... que además que se que todo esto es verdad...,me he emocionado.
    Si, lo siento.
    Miedo tengo a cuando empiezes a llamar a las cosas por su nombre, o decir todo lo que piensas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Perdon..., no es anónimo soy la bruja avería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por favor... ¡¿Se puede saber de dónde has sacado tu el "Sniff"?! Me has dejado petrificada... jajajajaja ¡Demonios! Flipo en colores. Brujita mía, tu también a la terapia de grupo de lloronas.

      Besos y ya hablaré con el peque para decirle que te controle que sabes más argot juvenil internauta que yo... jajaja.

      Eliminar